viernes, 18 de septiembre de 2015

VISITAS


Se les comunica a  padres, madres y adultos responsables interesados en conocer nuestra escuela, 
 EEM N° 2 D.E 14° "Argentinos Juniors" - Bachillerato con orientación en comunicación-




El día lunes 28/9 en el horario:


 09:30 a 10:30 hrs.
 13:30 a 14:30 hrs. 

HORARIO DE SECRETARÍA: 
0.930 A 11.30
14.00 A 16.30

martes, 8 de septiembre de 2015

Archivo Filmico Pedagógico

El Ministerio de Educación de la Nación presenta el Archivo Fílmico Pedagógico Jóvenes y Escuelas, destinado a los docentes y alumnos de las nueve mil escuelas secundarias y de todos los institutos superiores de formación docente de gestión estatal. Se trata de una cinemateca de 36 films para las escuelas secundarias y 5 films para los institutos de formación docente. La selección aborda un amplio conjunto de temas, estéticas y lenguajes cinematográficos, acompañadas por escritos de distintas personalidades para trabajar en el aula.


ESCUELAS SECUNDARIAS

INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE


Introducción


Desde hace una década, el Ministerio de Educación de la Nación viene dando un impulso sostenido a una serie de temáticas cuyo tratamiento en las aulas había sido habitualmente eludido. En estos años, el sistema educativo no sólo se abocó a instaurar en la escuela cuestiones como la memoria de nuestro pasado reciente y la educación sexual integral, entre muchas otras, sino que lo hizo desde una perspectiva en la cual están presentes la ampliación de los derechos democráticos y la consideración de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho.
Las películas del Archivo Fílmico Pedagógico que ofrecemos en esta ocasión fueron seleccionadas por hacer referencia a una serie de problemáticas propias de las políticas transversales puestas en marcha por este Ministerio. El Archivo Fílmico Pedagógico consta de dos kits con 36 películas y tres cuadernillos cada uno que orientan la mirada pedagógica de las películas. Los Institutos de Formación Docente recibirán otro kit con películas para trabajar entre adultos, con sus respectivas guías de actividades. Cada una de las obras está acompañada por “fichas de autor” realizadas por distintas personalidades del campo cultural. Estos trabajos contribuyen a explicitar el sentido de la inclusión del film tanto en la trama didáctica como en el contexto de las transformaciones y los retos que todavía debe afrontar la escuela secundaria.
Algunos de los filmes se ocupan casi específicamente de lo que sucede en el interior de las escuelas. Otros remiten a lo que ocurre en el exterior de ella, a jóvenes que transitan diferentes situaciones (violencia, ausencia de adultos, pobreza). Los títulos escogidos son una invitación a pensar las cuestiones presentes en mundos que, en ciertas ocasiones, se nos presentan diversos, extraños o ajenos.
Todos los títulos seleccionados abren la dimensión de la singularidad que se juega en esa relación que mantenemos con nuestros alumnos y ubican, cada uno a su manera, el valor y las posibilidades que emergen a partir de reinventar el vínculo con nuestros alumnos en esta época. Situadas en tiempos y espacios diversos, estas películas nos permiten avizorar las diferencias y las constantes que recorren el vínculo entre las generaciones. De esta manera, el cine resulta una herramienta fundamental para elaborar un espacio de reflexión donde volver a pensar los desafíos que impone el hecho de educar hoy.
Los Cuadernillos y Fichas de Autor se pueden obtener en: 
http://www.educ.ar/sitios/educar/seccion/?ir=archivo_filmico